Para una memoria combativa de la lucha callejera en los años 90′

Cabo primero Víctor Torres al ser impactado por una bomba molotov lanzada desde el segundo piso de la Universidad Arcis (Septiembre 1999)

Nota preliminar: Este texto se difundió gratuitamente, impreso como fanzine, en la Segunda Feria del Libro y la Propaganda Anarquista, el año 2013. Aquí lo publicamos en PDF.

Para una memoria combativa de la lucha callejera en los años 90′

Durante la década de los 90′, fueron surgiendo diversas expresiones anticapitalistas en los campus universitarios, y no sólo en ellos, obviamente, pero la intención de este breve escrito es rescatar la memoria y la lucha de las minorías activas que se articularon en los espacios universitarios, en plena época de la alegría que nunca llegó y los nuevos tiempos de los dos primeros gobiernos de la  Concertación, tras el final pactado de la dictadura militar fascista, la famosa transición.

Cuando hablamos de minorías activas, nos referimos específicamente  a los grupos que impulsaron e intentaron difundir la lucha callejera, violenta y directa contra los pacos. Y aunque surgieron varios nombres y siglas, unos más duraderos y conocidos que otros, aquí vamos a referirnos a los que consideramos más relevantes. Partamos aclarando que estamos hablando de grupos horizontales y autónomos de cualquier dirección política externa a ellos mismos (y también veremos si esto siempre fue así).

.::VER EL TEXTO EN PDF::.

Anuncios

Un pensamiento en “Para una memoria combativa de la lucha callejera en los años 90′

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s