Grecia: Ajusticiamiento de un periodista por Secta de los Revolucionarios

Logo de la organización: Dos subfusiles Skorpion 61 elevados por una estrella negra. Abajo, el nombre del grupo en mayúsculas (Σέχτα Επαναστατών, “Sechta ton Epanastaton”).

Nota de la redacción: En julio de 2010, en Grecia, los compañeros de Secta de los Revolucionarios ajusticiaron a un periodista, principal colaborador del blog satírico de noticias Troktiko (“roedor” en griego), que en su auge llegó a contar con 1,5 millones de visitas diarias. En octubre del mismo año, luego de la muerte de este cómico reportero, sus colegas crearon un sitio web en su honor, al tiempo que el blog en el que colaboraba dejó de actualizarse. Recién en julio de 2013 publicó una lluvia de entradas en memoria del muerto, tras lo cual dejó de funcionar para siempre. La primera de aquellas entradas mencionaba: «El tiempo, además de ser un buen doctor, es un buen abogado, y siempre un buen apoyo, correcto y justo…». Qué pena.

Aquí publicamos primero una noticia sobre los hechos, aparecida en la publicación neo-estalinista italiana Il Manifesto y luego el comunicado de reivindicando la acción.

________________________________________________________________________

Grecia: ¿estrategia de la tensión?
Periodista asesinado en Atenas

Sokratis Giolias

El periodista Sokratis Giolias fue asesinado afuera de su casa en el barrio de Ilioupoli aproximadamente a las 05:25 de este lunes 19 de julio por la mañana. Se trata del primer asesinato de un periodista en 20 años en Grecia.

Según informes de prensa, Giolias fue baleado por tres hombres que dispararon al menos dieciséis veces. Sokratis era el contribuidor principal de Troktiko, un popular blog de noticias que se ocupaba de varios escándalos, si bien de modo sensacionalista y poco fiable. Según sus colegas, últimamente estaba ocupado en una investigación sobre corrupción que iba a publicar en breve.

Según la policía, a Sokratis le dispararon con armas que han sido previamente utilizadas por el grupo Secta de los Revolucionarios contra un agente de policía y en el ataque a una comisaría,  por lo que este grupo es tratado hasta ahora como el principal sospechoso por el ataque.

Aunque varios grupos terroristas y anarquistas han amenazado de muerte a periodistas, ninguno de ellos ha reivindicado el atentado.

Pavlos Nerantzis, en Il Manifesto, analiza así la noticia: «Si se confirmara la pista política, el país emprendería otra vez el camino de los “años de plomo“, tras el homicidio de hace unos días (con un paquete bomba) del brazo derecho del ministerio del Interior y numerosos episodios de violencia (bombas contra bancos y sedes gubernamentales) sucedidos en las últimas semanas tras las grandes manifestaciones populares contra los recortes del gobierno para afrontar la crisis económica».

________________________________________________________________________

Secta de los Revolucionarios – Notificación N°4

Extraído de Culmine.

Fotografía propagandística de la organización. Arriba está el logo del grupo y, abajo, le sigue un arsenal compuesto por distintas armas (AK-47, Skorpion 61, CZ 99, Glock 18, Smith & Wesson Sigma, Zastava M70, Browning Hi Power 9mm, 357 Magnum, además de una serie de municiones, una manopla y un cuchillo).

Secta de los Revolucionarios se arma de nuevo. En el mundo de hoy la cosa más violenta es quedarte pasivo. Toda nuestra vida está inundada por la violencia. Y cuando no es la violencia de los maderos, de los calabozos, de las cárceles,entonces las cosas son todavía más pérfidas. Hablamos sobre una violencia sin sangre. Sobre la violencia de la imagen, de las publicidades, de los “colocones” de consumo, de los psíquicos callejones sin salida,de la soledad. Vivimos en unas ciudades miserables, comemos comida plástica, nos informamos por las noticias-montajes, compramos productos estandarizados, trabajamos en unos trabajos asquerosos y admiramos a unos modelos falsificados, en nuestras casas que construimos como nuestras celdas privadas alegremente amuebladas.

Nosotros nos hemos cansado de ésta vida vacía. Nos hemos dicho “ya basta… no más esos días malparados… no más humillaciones en el trabajo… no más rezos antes de ir a dormir para el próximo préstamo…”

Así, hace un año y medio, hemos montado Secta de los Revolucionarios, la cual se convirtió en el vehículo en que nos hemos fugado de la maldita tranquilidad del mundo-cárcel en que hemos vivido. Dos, tres armas para empezar, algunos libros y un par de saberes delincuentes de las experiencias del pasado, se combinaron con algunos “kilos” de la firmeza y la certeza de consciencia que dijo: la persona o el cerdo, el luchador o el esclavo, la revolución o el compromiso resignado.

Y así hemos arrancado.

Cuando vives en una lucha interminable, eso provoca que afiles tus capacidades y tus ideas, mientras que al mismo tiempo te alegras del hecho que te has opuesto al destino que te fue escrito.

Sin embargo, nosotros queríamos algo más…

Queríamos dar el paso para asaltar al cielo. Después de nuestro tercero ataque, nos hemos propuesto la cuestión de subir el nivel, lo que suponía unas necesarias condiciones previas.

De este modo nos hemos pasado a una invisibilidad creativa para luego emerger más hábiles, más esenciales, más peligrosos. En éste periodo algunos de nosotros nos hemos instruido con las armas, hemos aprendido nuevas técnicas, hemos leído, hemos aprendido sobre hasta entonces desconocidas ,para nosotros, situaciones de la lucha, hemos intercambiado experiencias y ideas con otros luchadores y nos hemos abastecido de los materiales.

En el mismo tiempo los demás combatientes no se quedaron sin hacer nada. Crearon una indispensable red informativa, cuidaron a nuestra consciente “desocupación” y ofrecieron sus servicios para la causa de la Revolución y por su propia dignidad.

Así, a partir de ahora queremos ser terriblemente consecuentes con lo que dijimos y traer un mensaje a todos los celebres portadores de la sociedad y a sus gorilas : “Secta de Revolucionarios no les dejará ni un milésimo trozo de tierra seguro en sus vidas. Nuestras armas están cargadas y preparadas para “hablar”… Si los argumentos os hacen sudar, los hechos derramarán sangre…”

Ya no hablamos de la propaganda armada: la llevamos a la práctica. Nuestro recién ataque no se basó en los motivos propagandísticos sino en la decisión de acabar a la desgraciada carrera de ése tipo.

La lucha armada no se excusa y no utiliza como pretextos la hipocresía del humanismo y de lo ideal de la vida humana. La revolución es la guerra para construir un código existencial autónomo alejado de la hipocresía del estilo de vida moderno.

La vida humana es una variable, una mercancía en el mundo del espectáculo, el cual algunas veces la desgarra metiéndola en las mazmorras de las cárceles, en los solitarios callejones sin salida, en las substancias adictivas y otras veces la defiende como “lo ideal” que se perdió a manos de los terroristas.

Pero lo importante no es solo si vives sino también como vives. El valor verdadero está en las decisiones que haces en tu vida. Allí, todos estamos juzgando. Sokratis Giolas tomó sus decisiones, nosotros hemos tomado las nuestras. Él ha decidido de vivir como un roedor[1] en el reino del fango de los círculos miserables, nosotros como los lobos fuera del rebaño.

Pues, vamos a ver quien era en realidad el “insospechable” y “no resguardado” Sokratis Giolas.

Ya como joven entró en las artimañas de la peste periodística, durante años estuvo al servicio del supuesto “independiente y revelador” Makis Triandofilopoulos como su amigo, colaborador y redactor en jefe de sus programas. Al mismo tiempo fue el “ejecutivo” de la nueva escuela de los campeones griegos. De campeones especializados en el trafico ilegal de dopaje (era amigo íntimo de Hristos Tzekos[2] que sabe bien de los “polvos”), en los récord dopados (era compadre de Kostas Kenderis, que le ofreció la cobertura periodística de su famoso “accidente” que tuvo junto con Katerina Thanou, otra drogadicta miserable[3]) y obviamente en el trapicheo de puestos y restituciones en los cuerpos de seguridad o en el ámbito político para toda la conocida pandilla de deportistas ( era amiguito del deportista-parlamentario Kostas Koukodimos, el de la fracasada candidatura de Patoulidos y otros). Obviamente, uno se puede imaginar también las estafas y manipulaciones de toda esa gente, con Sokratis Giolas como su valioso colaborador, en la empresa llamada “SEGAS”, en la cual todos ellos eran unos personajes importantes. Particularmente en el momento cuando el “ensueño nacional” de los Juegos Olímpicos de 2004 estaba en el cenit, en “SEGAS” se montó una grande comilona, tanto por las “concesiones de oro” y subvenciones estatales como también por los tratos económicos en secreto, hechos con empresas constructoras y grandes contratistas por debajo de la mesa.

Sin embargo, el “insospechable” Giolas jugó muchos papeles a la vez. Entre sus amigos era conocido como un religioso fanático y era un permanente visitante/huésped de una más empresa famosa. Era colaborador de confianza de la Iglesia, mientras que al mismo tiempo el clérigo Efraim fue su confesor. Por esto, cuando salió a la luz el famoso escandalo con los curas en Vatopedi, Giolas estaba adelante protegiendo como un escudo a sus chanchullos.

El tipo ese literalmente estaba con la cruz en la mano.

Pero aparte de esto, el motivo básico para nuestra visita en su casa fue el papel principal que él mismo tuvo en la versión electrónica del “nuevo periodismo”.

Con la rápida expansión de internet y una creciente preferencia de la gente, especialmente jóvenes, de informarse por éste medio, no pudo tardar la explotación de sus posibilidades también por los conocidos gusanos periodísticos. Aparte de las oficiales páginas de web informativas, que por su gran parte son simplemente una edición virtual de periódicos, se fueron creando también los primeros blogs de noticias. La manera inmediata y directa de poner al corriente fue lo que les hizo tan populares. Ésta libertad de expresión fue apreciada también por la gente que vive en los regímenes autoritarios, como un intento de romper la censura impuesta por sus gobiernos. Al contrario que en el caso de ésta gente, el mismo anonimato está utilizado por los periodistas sistémicos como Giolas, Papagiannis,etc. para a través de los chantajes y calumnias apoyar a los intereses de aquellos que les están financiando. Nuestra acción no tiene nada que ver con estar en contra del anonimato de los blogs. Al contrario:el anonimato ese le consideramos necesario como un escudo que protege a los enemigos del régimen y también como algo sano en los, realmente alternativos, medios de comunicación autogestionados. Giolas, lo único cierto que no era fue ser un enemigo del régimen. Más bien era un jefe que,escondido detrás del anonimato de blog “troktiko”, ejercía su propaganda sistémica.

Giolas, un ex-cómplice del “combativo” Makis Triandofillopoulos pero también un valioso colaborador de la escuela del periodismo Kostopoulos&Anastasiadis (que se dedica a promover el “estilo de vida moderno”, así como motriz tener un suceso económico y chulear al estilo nuevo-griego) se convirtió en lo que necesitaban. Por un lado ejercía un periodismo de “sensibilidad social”, de “revelación ” y de “denuncia”, y por otro lado lo servía con las fanfarronadas, una mezcla de insolencia, lifestyle capaz de opinar, el moderno neo-conservadurismo, un encubierto (o también evidente) fascismo y una supuesta sátira, la cual pero no fue dirigida contra el Poder sino más bien contra la gente que no tenía la voz para responder al fango que les fue lanzado.

Los insultos más vulgares y las mentiras más difamatorias sobre la guerrilla urbana estaban en la primera linea de los artículos publicados en Troktiko. Hasta su hermano Periklis Giolas, que es director de la empresa Prince Oliver, a un ataque incendiario dirigido contra su empresa, respondió en una manera provocativa y irónica, parafraseando los eslóganes de diciembre de 2008.

El jefe de Troktiko se definió a si mismo como un juez y desde su blog ya dictó las sentencias contra los detenidos de la revuelta. Después de divorciarse de su mentor Triandofillopoulos, Giolas ya siendo autónomo y teniendo una reputación solida en el mundillo de los blogs, se convirtió en el consejero especial de Dimitris Kondominas, el cual forma parte de la mafia financiera de Grecia y fue conocido por estar involucrado en el escandalo de Interamerican. Además, en los últimos tiempos Giolas trabajo también como director general de la estación radiofónica Thema, la que pertenece al despabilado y gordo Themos Anastasiadis. Solo la enumeración de las historias sucias de la pandilla periodística como también las peleas internas entre grandes periodistas y editores (con el mejor ejemplo siendo la una del trío Themos-Giolas-Kondominas con la hermandad Hatzinikolaos-Triandofillopoulos-Kouris) podría llenar muchas páginas.

El mundo periodístico es un cubo lleno de mierda y nosotros con nuestra acción simplemente le hemos aligerado.

Obviamente, el jefe de Troktiko por ser un chivato profesional sabía bien las posibles consecuencias y los “accidentes laborales” que le podrían pasar. Sokratis Giolas era tan “inconsciente” que se ocupó él mismo de convertirse en un blanco. En particular después de la bomba en Patissia, que mató al chico afgano, él y sus hijos de puta de cómplices utilizaron el supuesto anonimato de los comentarios en su blog para abiertamente amenazar a todos que se oponían a las mentiras de alcantarilla publicadas sistemáticamente en el dicho blog. En concreto, justo después de que su blog publicó los fotos del chico muerto (lo que pudo hacer gracias a su fiel y estrecha colaboración con la Sección Antiterrorista) un “lector” escribió algunas cosas al respecto de “que tuviera que hacer Giolas y cada Giolas” considerando la rabia a cual se enfrenta alguien tan “insospechable” como él. ¿Quizás debería que tener una arma y disparar a cada uno que se mueve de modo sospechoso, para así proteger a su vida?

Bueno, no vamos a exagerar. Giolas no necesitaba de disparar él mismo para protegerse. De esto ya se iban ocupando dos policías de escolta que le fueron designados y los cuales utilizó hasta la muerte del cerdo en Katehaki[4].

Específicamente, Giolas, ese periodista que lanzaba las acusaciones en contra de modos de protección de personas públicas, diciendo que “los policías tienen que ser más combativos en las calles y no simplemente ir acompañando a los blancos potenciales como unas filipinas[5]“, ése mismo tuvo sus propios gorilas.

Cabrones de mierda de la Antiterrorista, a ver si podéis desmentir a las siguientes pruebas…

El jefe de Troktiko desde los lunes hasta los viernes, cuando se desplazaba con su coche de marca Smart con números IHP-5121(el cual hace algunas semanas cambió por un otro Smart con números IMP-3142) iba siempre escoltado por una motocicleta de seguridad.

Concretamente, solía salir de su casa, situada en calle Daidalou 21, entre 12:10 y 12:25 para desplazarse a la estación de radio, y siempre se demoraba un poco. Unos 20 minutos antes se acercaba a su casa una moto de escolta y aparcaba en la, poco visible, esquina de Daidalou con Nimfon. Éste ciclista seguía luego al Smart a una distancia de 5 a 10 metros.

Giolas disponía de dos tales “gorilas-filipinas”, los cuales se iban cambiando cada semana. El primero era un joven de 25 a 30 años con la pinta de gimnasio, que a menudo jugaba con su móvil y iba con el moto de color negro/plateado de marca TDM, mientras que el segundo fue un cuarentón de pelo gris, con más experiencia, que tuvo la costumbre de leer un periódico sentado sobre su moto aparcado, andaba como si tuviera sandías en sus sobacos y iba con el moto de marca Transalp con números XXK-389.

Tenemos que subrayar que Giolas, para no ser estigmatizado por su barrio, les obligó de aparcar en la dicha esquina, donde no fueron tan visibles y así de no parecer él mismo consecuente con lo que iba escribiendo.

Las cosas cambiaron cuando el imbécil estiró sus patas en Katehaki. Obviamente, las nuevas directivas como también la autorización dada a los escoltas para decidir por su propia cuenta sobre el número de acompañantes y las rutas de los potenciales blancos, permitieron a los gorilas de cambiar sus puestos. De este modo, durante las últimas semanas la primera moto de escolta aparcaba justo delante del bloque de vivienda de nuestro “roedor”, se fijaba bien en todos que pasaban al lado, y luego,unos pocos minutos antes de que salía Giolas, llegaba también el segundo moto. Después de saludarles (ya se dignaba de hacerlo) Giolas subía en su coche y todos tres arrancaban como una buena compañía. Por regla general, TDM iba unos 5 a 10 metros adelante para chequear la ruta, en el medio iba Giolas y detrás el cuarentón con su Transalp.

Nuestra primera idea fue golpearles todos a la vez. Pensábamos de utilizar una arma pesada para inmovilizar al primero moto golpeando al gorila y luego, con otro fuego, de “coser” a otros dos. Más blancos, más eficacia. Conocíamos muy exactamente todo el recorrido y la calle Ethnarhou Makariou, así siguiente después de Daidalou, con sus separados cuadros de césped parecía ser perfecta para un “choque” y arrinconamiento.

Sin embargo, rápidamente hemos abandonado a esa idea porque la dicha calle tiene a veces bastante flujo de coches y pasantes, además dos corrientes de trafico, así podría existir un peligro para otra gente, un hecho que no permitiremos nunca. Porque una cosa es la aguda critica que ejercemos sobre la decadencia social y otra cosa el proceso de apuntar. Nuestros blancos son siempre claros, nuestras armas apuntan a unas cabezas bien concretas, por esto no vamos a arriesgar a golpear alguien por error. De este modo, nos sería preferible de ir directamente a casa de Giolas y no arriesgar que pase algo por la calle y que tocará a alguien que no tiene nada que ver.

Lo que hemos dicho exactamente, desde abajo cuando hemos tocado el timbre, para asegurarnos no solamente que bajará pero además que bajará solo, sin su mujer, es algo que no se necesita hacer público, por muchas razones. Sin embargo, tenemos que añadir que Giannis Marakakis, el conocido personaje televisivo y el abogado de Giolas, que no nos vendrá más con estupideces al estilo de que “Secta es sólo una “vitrina” para asesinatos contratados”, porque le vamos a cortar la cara, puesto que nuestras balas son demasiado valiosas para semejantes imbéciles.

Volviendo al tema, queremos mencionar que hemos rechazado también la idea de entrar por la fuerza en el bloque de vivienda y ejecutar a Giolas en su piso. Nuestra preocupación básica fue que no pase completamente nada ni a su mujer ni, obviamente, tampoco a su pequeño niño.

Cada uno tiene un fin que se le merece y éstas personas no nos hicieron nada. Además, la práctica de ejecuciones políticas es muy clara y concreta. Nunca se pueden mezclar en el asunto y así entrar en peligro por nuestro ataque las personas del ámbito familiar de nuestro blanco, las personas que no tienen que ver ni con sus decisiones ni con sus sucios intereses, hasta si eso nos obliga a abandonar nuestro plan. Un guerrillero urbano no es un frío ejecutor. Cuando decide de disparar no lo hace contra la persona por si, sino golpea a las decisiones de ese individuo particular, a los valores que ese tiene,a las elecciones que ese hizo, a los intereses las cuales sirve. No es la cuestión simplemente personal. El combatiente armado golpea a los portadores de Sistema, que ya no tienen su propia individualidad sino un puesto/cargo que defienden. El luchador armado no dispara a las personas, dispara contra el Sistema mismo.

Giolas era uno de los muchos periodistas grandes sobre las cuales hemos reunido informaciones sobre sus casas, sus coches, sus medidas de seguridad, sus locales y restaurantes preferidos, y hasta sobre lo donde están jugando al tenis (¿lo has pillado tu Hadzi-imbécil, insinuante periodista de Alter?).

Todos esos jueces con micrófonos, que delante de las cameras hablan, juzgan y condenan, van a aprender que significa cuando el miedo se extiende por su bando. Por esto, al mismo tiempo aconsejamos a todos los testigos presenciales que su respuesta a cada pregunta debe que ser solo una: ”No sé, no lo vi, no ha escuchado…” Cualquier otra cosa será entendida como una colaboración con la Policía y eso no es aceptable.

Finalmente, queremos recordar que en nuestro tercero comunicado hemos escrito: ”El planteamiento y el deber supremo de un guerrillero urbano es desorganizar a su propio país, ahogar a la economía nacional, manchar el imagen del país en el extranjero…”

Desde ya meses Grecia, con apelación al FMI y su deficiencia económica se encuentra como en el ojo de ciclón. Uno de más lucrativos fuentes de dinero es el turismo veraniego. Creemos que la ejecución de ese periodista, junto con otras acciones guerrilleras realizadas en último periodo, crea un imagen negativo en el extranjero al respecto de la seguridad y también golpea a la industria nacional de turismo. Los turistas tienen que aprender que Grecia no constituye más una retaguardia segura del capitalismo.

Aspiramos a convertirla en una zona en pie de guerra de los procesos revolucionarios con incendios, sabotajes, manifestaciones combativas, ataques con bombas, ejecuciones armadas y no en una destinación para vacaciones y recreo. Tenemos una guerra con nuestra democracia. En lo que se refiere a la crisis económica y el lloriqueo fúnebre de la sociedad sobre su futuro siniestro… no nos importa para nada. Una gente que protesta en contra de las insoportables medidas sin rebelarse antes en contra de la pobreza de sentido de la vida misma en el Sistema… se merece a su destino. No nos hemos prestado nada de vuestro mundo para sentir que perdimos algo o debemos algo. Si lo que está ahora en juego en la consciencia de la gente es la falta de un salario fijo y de una pensión segura, muestra que ésta gente ha muerto ya, porque como primero han perdido sus deseos, su dignidad, su egoísmo, sus sueños, su consciencia, sus emociones y ni les importó. Sin embargo, cuando están amenazados sus rezos prestados para las miserables ilusiones de su propiedad y por esto se levantan de nuevo, significa que sus días están contadas. Porque sus días fueron pesadas y resultó que carecen de sentido. Nosotros como Secta de los Revolucionarios estamos convencidos que solamente a través de la destrucción total del Estado y de todas las estructuras existentes puede amanecer una nueva perspectiva de la vida.

Una vida de nuevas relaciones humanas, sin poder, sin fronteras, sin religiones, sin divisiones. Una vida que no sea dirigida por el dinero ni reinada por la propiedad. Una vida alejada de los falsos ídolos, obligaciones y compromisos.

Estamos por una civilización nueva, en que se valorará la igualdad, la dignidad, el honor, el respeto mutuo, la solidaridad y la libertad.

Cada persona puede y tiene que crear unos nuevos modos de vida y de expresión. Llegar a vivir en la armonía con la naturaleza, ser inundado por los sentimientos, abandonarse a si mismo en los placeres, convertirse en el creador de su propio mundo…

La comunicación entre las personas tiene que liberarse de las lineas telefónicas y pantallas planas, los gestos humanos tienen que adquirir de nuevo su calidez y dejar detrás las formalidades y rutinas, la vida debe que ser un vagabundeo lleno de aventuras y desengancharse por fin de su versión burocrática.

Claro, todo eso suena utópico, como si invertirías toda tu actividad en un ensueño del futuro y ignorarías al presente. La respuesta está en el espejo mismo…

Pues, deja de preguntar como se van a cambiar las cosas. Tu mismo tienes que convertirte en la respuesta a ésta pregunta. Nosotros proponemos una aniquilación total y un arrasamiento completo de las relaciones autoritarias y de la civilización dominante. Únicamente sobre las ruinas y los escombros de los centros urbanos modernos puede florecer un nuevo modo de vivir. Las organizaciones revolucionarias son unos pequeños esbozos de tal futuro. No obstante, como ya hemos mencionado en nuestro último comunicado, hasta si tal futuro no vendrá, nosotros ya lo estamos saboreando cuando vivimos el presente a nuestra, atípica, manera. Y en esa aventura, en el viaje hacia la liberación cada momento vale la pena…

Por esto, nuestra propuesta para el presente está clara. Quien quiere rechazar directamente la tiranía del Sistema, que pase de las palabras a la práctica. Compañeros, tenéis que organizaros, montar unos grupos, colectivizar a vuestros deseos, armaros, leer, comunicaros, rechazar los papeles y las hegemonías, abolir el trabajo y pasar a la estrategia de la lucha armada. Los guerrilleros urbanos de hoy tienen que dejar detrás el,demasiado social, legado del proletariado y proclamar como “sujetos revolucionarios” si mismos, sus compañeros y todos que, en manera directa, cuestionan al golpe de estado que hace el Poder sobre nuestras vidas, todos a quienes más que nada importa la vida misma y no las análisis económicas. En los procesos propulsados por la lucha armada nos ganamos los momentos del tiempo liberado, como solamente ellas nos permiten de recuperar a la dignidad perdida y abren el camino para una libertad interna.

Así, cada uno puede crear a su propia identidad personal dentro de la vida social y convertirse en un combatiente armado de la revolución.

Basta ya. El invierno nos llena de tristeza, la primavera nos contamina y en el verano nos asfixiamos. Desde hace tiempo nos llena las narices el hedor de las oficinas, de los reactores, de las fábricas y de las autopistas. Nuestros bozales han perdido ya su buen sabor y son como una salchicha envuelta en el cable de plástico. La cerveza que bebimos está rancia como la moral burguesa. No queremos más hacer el mismo trabajo toda la vida ni tener la misma expresión en la cara. Ya nos dieron suficiente órdenes, controlaron a nuestros pensamientos y ideas, registraron a nuestras casas y pasaportes, nos rompieron la cara. No nos dejaremos encajar más, no les dejaremos más de reprimirnos ni de aplastarnos. LES ROMPEREMOS LA CARA A TODOS… Hasta la playa de “no hacer nada”.

(Un llamamiento de los autónomos alemanes)

PS 1: Puesto que sabemos que el cerdo enojado huele peor de uno normal, vamos a dirigir unas pocas palabras a los malditos del grupo DIAS: ”Pequeños bastardos de mierda, justo porque juegan a ser petulantes, en algún momento por casualidad a uno de ustedes le vamos a abrir unos agujeros nuevos en su uniforme. Y deben que tenerlo en la mente, porque hay un pequeño “problema”

“Estamos terriblemente consecuentes en lo que dijimos”. Además, lo indicativo de nuestras intenciones es el lugar que hemos elegido para dejar a nuestro comunicado, pues a distancia de unos 30 metros de tiro recto de puesto de guardia y fachada de la comisaria de Nikea.

PS 2: A todos los encargados de las cárceles, directores, fiscales, funcionarios penitenciarios y sociales: les avisamos que si no cambian su actitud y siguen molestando a la gente encarcelada, van a entrar en nuestra lista de prioridades para dar ejemplo a los restantes… Específicamente sobre algunos de ustedes sabemos de todo, hasta cuando están tomando sus pastillas. Pues, corten las bravatas de “prohibición de permisos” y no violen los derechos de los presos, porque si no, en algún momento poco esperado, les visitarán los combatientes de Secta de los Revolucionarios para llevar al cabo su traslado final a otro mundo.

¡Luchadores de la Revolución!: El enemigo tiene nombre, busquen la dirección…

LUCHA ARMADA POR LA AUTONOMÍA REVOLUCIONARIA

Secta de los Revolucionarios

Notas de la traducción:

[1]: Giolas era, entre otras cosas, el creador y redactor del popular blog sensacionalista llamado Troktiko (“roedor” en griego).
[2]: Tzekos es el dueño de la empresa farmacéutica Balco Laboratories y, a la vez, entrenador y un personaje importante de la industria de deporte. El escándalo sobre las conexiones de los deportistas con dicha empresa surgió durante los Juegos Olímpicos de 2004.
[3]: Kenderis y Thanou ganaron las medallas (de oro y de plata) en el atletismo en los Juegos Olímpicos de Sydney en 2000. El escándalo estalló cuando, justo antes de los Juegos de Atenas en 2004, los dos “héroes nacionales de deporte” no se presentaron en el control de dopaje y además montaron un falso accidente de motocicleta para tener la excusa. Ambos fueron expulsados de la Federación Atlética de Grecia y después de un par de años, readmitidos.
[4]: Se refiere a la muerte de un oficial de Policía matado por el paquete-bomba hace un par de meses.
[5]: Una connotación de contenido racista y sexista: desde fines de los 80′, las mujeres inmigrantes de Filipinas están siendo usadas en el llamado “trabajo doméstico” en Grecia, y el hecho de “tener una filipina en casa” se convirtió en una confirmación más que a una familia burguesa griega “les va bien” en lo económico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s